EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas del correo corporativo para tu empresa


Hoy en día el correo electrónico ha tomado mucha fuerza en el mundo de los negocios, se ha convertido en una de las tecnologías preferidas para mantener la comunicación con clientes y proveedores, es por ello que hoy te queremos platicar acerca de las ventajas del correo corporativo y como es que este le da mayor profesionalismo a tu negocio.

Al estar dentro de un negocio es indispensable poder enviar y recibir información, el correo electrónico es una tecnología que llego para permitirnos compartir mensajes de manera rápida y profesional, por medio del correo electrónico podemos enviar documentos, videos, presentaciones, imágenes, etc.

También te puede interesar ver como crear un correo con cpanel

Existen diferentes formas en las que puedes obtener tu cuenta de correo electrónico, puedes generarla desde algún gestor de correo tradicional como  Gmail, Hotmail, Yahoo, etc, el punto es que tu cuenta de correo tendrá el dominio de la tecnología que decidas usar, por ejemplo juan@gmail.com.

Si decidiste iniciar con tu negocio quizá lo ideal seria que tus clientes o proveedores vean un correo corporativo es decir  con el dominio de tu empresa como contacto@miempresa.com, recuerda que la primer impresión que tienen tus clientes al ver tu cuenta de correo electrónico podrá determinar que tanta confianza les generas.

Algunas ventajas del correo corporativo

Al utilizar un correo corporativo estas dando mayor profesionalismo a tu marca, no es lo mismo ver un correo del tipo juan@hotmail.com que un correo como juan@miempresa.com, el primero puede hacer referencia a cualquier persona porque no tiene una identidad propia.

Ventajas del correo corporativo para tu empresa-1Otro de los factores por los que siempre recomendamos utilizar cuentas corporativas es por la confianza que generan, cualquiera de tus clientes se sentirá más tranquilo si sabe que esta hablando con alguien que tiene un correo institucional pues tiene la certeza que detrás de el hay una empresa que lo respalda.

Imagina el siguiente escenario, hoy alguien te solicita una cotización, tu la preparas y esta es muy profesional, has ido a tu correo y la has enviado desde una cuenta del tipo pedro55@yahoo.com, al otro lado hay alguien más al que también le han solicitado la misma cotización pero esta persona la envía desde una cuenta más profesional como cotizaciones@empresa.com.

Esta de más decir cual de las dos cotizaciones generará más confianza al grado de poder concretar la venta.

Otro factor importante es que al ser dueño de tu dominio tu podrás tener el control de las cuentas de correo electrónico que se creanVentajas del correo corporativo para tu empresa-2 por ejemplo al utilizar un gestor de correo tradicional hoy puedes generar la cuenta ventadeflores@gmail.com pero más tarde alguien puede crear ventadeflores1@gmail.com, usar un correo tradicional no te da la certeza ni la identidad corporativa que necesitas.

Otra de las ventajas del correo corporativo es que podrás segmentar tus cuentas de correo por departamento, es decir podrás crear cuentas como: atencionaclientes@miempresa.com, cotizaciones@miempresa.com, facturacion@miempresa.com y cualquier otra para cada departamento que necesites.

En conclusión, no estamos en contra de las cuentas de correo tradicional, al contrario creemos que son una buena alternativa cuando se va iniciando y se requiere a lo mucho una cuenta de correo electrónico para tu negocio, sabemos que conforme vaya creciendo tu mismo te darás cuenta que es momento de migrar a una cuenta corporativa pues tu negocio te lo demandara.

Si le quieres dar seriedad y profesionalismo a tu negocio por pequeño o grande que sea solo lo lograrás con cuentas de correo corporativo pues de esta manera obtendrás una identidad institucional.

Ahora que te platicamos estas ventajas del correo corporativo nos encantaría saber si tu ya tienes tus cuentas de correo institucional, si aun no las tienes puedes revisar nuestro servicio de correos profesionales, nos gustaría mucho poder ayudarte.

Cuéntanos que te pareció esta entrada y por supuesto recuerda compartir este articulo en tus redes sociales para que tus amigos también estén al tanto.

¡Un abrazo!

Ventajas del correo corporativo para tu empresa
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario