EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas del SEO – ¿Vale la pena?


¿Tienes un sitio web y no sabes si debes de invertir en SEO? No te preocupes! Hoy vamos a tomar este tema para ayudarte a decidir y al mismo tiempo conocer las ventajas del SEO respecto a otras alternativas.

¿Quién no quiere tener un sitio web exitoso en Internet hoy en día?

La verdad es que muchas personas estan triunfando en Internet, y no me refiero al creador de Facebook unicamente, personas comunes y corrientes con negocios tradicionales que han decidido pasarse a Internet.

¿Porqué tu no te unes a ellos?

Tener un sitio web es el primer gran paso para poder lograrlo, pero no es el último!

Actualmente no basta con tener un sitio web y ya, debemos de conseguir tráfico y llegar a ser visibles para nuestro publico objetivo al cual queremos llegar.

Existen muchas técnicas digitales para esto pero hoy vamos a hablar de una de las mejores: ventajas del SEO.

El SEO, Search Engine Optimization ú Optimización para motores de buscadores consiste en realizar diversas acciones dentor de tu sitio web y fuera de él con el objetivo de posicionar mejor en buscadores como Google.

Con esto logramos que cuando alguién busque nuestros productos o servicios en este buscador nuestro sitio web sea de las primeras opciones en mostrarse.

¿Te imáginas esto? ¿Ser el primero en aparecer para miles de personas que buscan lo que tu ofreces? Una autentica mina de oro!

Las principales ventajas del SEO son:

  • Muy buena rentabilidad a largo plazo
    • Lo que se invierte en SEO los primeros meses no es nada con lo que obtienes una vez que esta posicionado tu sitio web.
  • El trabajo es casi permanente
    • Un buen trabajo de SEO que puede durar 2 a 3 meses lo pagas por este periodo pero ya posicionado los resultados quedan casi para siempre (a menos que pase algo muy raro con tu sitio web) por lo que inviertes algunos meses y disfrutas los resultados sin costo por un largo tiempo.
  • Obtienes más tráfico estable
    • Al estar mejor posicionado tu sitio web obtendrá más visitas, las personas suelen dar clic más a los resultados organicos que a los pagados.
  • Obtienes más tráfico de calidad
    • No unicamente obtienes tráfico y ya, obtienes tráfico que esta buscando lo que tu ofreces lo cual multiplica enormemente el valor de las visitas que recibes.
  • Promoción 24×7
    • ¿Te imaginas tener un departamento de marketing llevando clientes a tu negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana? Esto es lo que obtendrás al tener posicionado tu sitio web.
  • Aumentas la reputación de tu marca
    • El SEO te da mucha reputación y profesionalismo a tu marca con inversión baja.
  • Tu web más rápida (importancia de la velocidad de tu web)
    • Uno de los puntos con los que se posiciona tu web mejor es al hacer que tu web cargue más rapido, ademas de ayudar a posicionar tu web también mejora la experiencia de usuario de tus visitantes.

Existen otras muchas ventajas del SEO para tu negocio en Internet pero creo que el punto quedo bastante claro.

No estar posicionando tu sitio web es estar a la mitad del proceso de vender más, no dejes tu trabajo de Internet incompleto, si ya tienes un sitio web preguntanos sin compromiso sobre nuestros planes de posicionamiento web y comienza a disfrutar de las ventajas del SEO para tu web en Internet!

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario con cualquier duda al respecto de este tema, en EasyCodigo estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

Hasta luego!

Ventajas del SEO – ¿Vale la pena?
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario