EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

5 Increíbles ventajas del software a la medida


¿Eres dueño de un negocio? ¿Necesitas aumentar la productividad de tu empresa? ¿Estas pensando en un software personalizado? Hoy vamos a hablar un poco sobre las ventajas del software a la medida para tu empresa.

Ventajas del software a la medida

Ya hemos hablado de la importancia del software para nuestra empresa pero también muchas veces nos solemos preguntar si es más conveniente adquirir un software generico o un software a la medida para el control de nuestra empresa, optimización de procesos o resolución de problemas de ésta. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre 5 ventajas que los sistemas a la medida tienen y que hacen la opción más viable para nuestro negocio.

A la medida de tu empresa

Algo muy común que suele pasar al momento de que una empresa adquiere un sistema desarrollado en serie para los procesos de su negocio es que estos procesos tienen que alterarse para poder utilizar el sistema a plenitud, es decir, la empresa se tiene que adaptar el software cuando claramente debería de ser lo contrario.

La principal ventaja de un software a la medida es justamente esa, es un software a la medida de la empresa y ésta no débe de cambiar absolutamente nada para utilizarlo.

El desarrollo del software es inicado por una toma de requerimientos y procesos actuales por lo que desde el inicio el sistema es pensado al máximo para su negocio.

Minimos problemas

Al ser un desarrollo a la medida los problemas son minimos, hablando de funcionalidad unicamente estan las que deben de estar.. ni más ni menos. El software entonces se vuelve muy fácil de utilizar, además incorpora terminos y palabras a las que sus empleados y personal esta totalmente familiarizado.

Tambien al estar pensando totalmente para su negocio los problemas de entendimiento son prácticamente nulos, la empresa solicito este sistema para solucionar un determinado problema u optimizar dichos procesos y eso es precisamente lo que el sistema realizará.

Costos bajos

Algo muy comun que suele pensarse en cuanto a las ventajas del software a la medida contra sus desventajas es que son más caros de adquirir al ser personalizados.

Muchas veces a primeras instancias suele pasar esto, otras muchas veces incluso sale más barato adquirir un software a la medida a uno desarrollado en serie.

Algo seguro es que la mayoria de las veces es mucho más barato a largo plazo adquirir un software a la medida pues esta pensado en las necesidades de la empresa especificamente y traerá mejores resultados que uno que no fue pensado para tu negocio.

Mayor seguridad empresarial

Pongamos a  pensar que nuestro negocio adquiere un software para el control de nuestra empresa que vende cientos de copias al año, te imaginas con que facilidad las personas que saben que utilizamos este software pueden conocer como operamos desde dentro, como controlamos nuestra empresa.

Ahora tambien ponte a pensar que muchas veces los hackers o delincuentes informaticos suelen encontrar fallos en estos grandes sistemas por lo que ahora podrán aprovechar dicha funcionalidad en todas las empresas que utilizan una copia de dicho software.

Una ventaja del software a la medida es que nadie conocerá como operas tu empresa o determinado proceso pues tienes en tus manos un sistema único y pensado para ti, además de que tiene más seguridad con el simple hecho de no tener copias en cada empresa.

Soporte técnico personalizado

Casi siempre usted puede obtener un soporte personalizado de la empresa que desarrollo su software a la medida, permitiendo solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir a la brevedad.

Otro aspecto a considerar es que fácilmente puedes optar por escalar tu software a la medida agregando modulos o funcionalidades a este para hacerlo más y más potente, optimizando cada vez más los procesos de tu negocio y aumentando la productividad del mismo.

Espero y estas 5 ventajas del software a la medida te sirvan para entender la importancia de éste en tu negocio.

5 Increíbles ventajas del software a la medida
5 (100%) 9 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario