EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas del Video Marketing para tu empresa


¿Estas tratando de implementar alguna estrategia de marketing para tu empresa? o ¿Ya has implementado algunas técnicas pero no has logrado los resultados que deseabas? Hoy te queremos platicar un poco sobre las ventajas del video marketing y decirte por que deberías implementar esta técnica en tu estrategia de mercadotecnia.

Antes de comenzar veamos que es el video marketing y por que es ideal para tu estrategia de mercadotecnia.

¿Que es el video marketing?

El video marketing es una técnica de marketing basada en contenido audiovisual pensada para promocionar tu empresa, marca, productos o servicios.

En pocas palabras el video marketing no es otra cosa que usar videos para promocionar lo relacionado a tu empresa, gracias al formato de su contenido se puede difundir fácilmente por Internet.

Ventajas del video marketing

A continuación te mencionamos algunas de las ventajas de hacer video marketing para tu empresa.

Contenido audiovisual

No nos dejaras mentir que a la mayoría de las personas se nos facilita aprender algo cuando el material incluye imágenes y videos, es por ello que al implementar el video marketing los resultados en tu estrategia de mercadotecnia son positivos, pues la mayoría de las personas prefieren conocer de tu empresa, productos/servicios por medio de un contenido visual.

Mensaje memorable

Al implementar audio e imágenes es más fácil que las personas recuerden tu marca o los productos/servicios que ofreces.

Captar la atención

A diferencia de un contenido plano el material audiovisual tiene la gran ventaja de captar fácilmente la atención de las personas, en una estrategia de marketing esto es lo que buscamos, captar la atención de las personas, con el video marketing tenemos asegurado este punto.

Dices mucho en poco tiempo

Esta es una de las grandes ventajas del video marketing, un video te da la oportunidad de decir mucho en poco tiempo, se recomienda no exceder el minuto en los videos que utilices para tu hablar de tu empresa o productos/servicios, procura mencionar lo verdaderamente relevante para los usuarios.

Fácil difusión

Gracias al formato del contenido los videos del video marketing se pueden difundir fácilmente por redes sociales como facebook, twitter, youtube, whatsapp, etc, debes tomar en cuanta que tu estrategia de marketing debe ir hacia donde están tus clientes y hoy en día el mejor canal de llegar a ellos es por Internet.

Conversión

Si te quieres enfocar en concretar ventas debes saber que el video marketing aumenta la conversión, pues la mayoría de las personas después de ver uno de tus videos toma la decisión de compra.

Posicionamiento de marca

Si incluyes videos dentro de tu sitio web favoreces el posicionamiento de tu marca pues el tiempo de retención sera mayor, asimismo si subes tus videos a plataformas como youtube estos se posicionaran fácilmente en los primeros resultados.

Algunos tips para hacer video marketing

  • Si ya conseguiste la atención de tus clientes ahora enfocate en que permanezcan viendo tu video mostrandoles una historia atractiva y emotiva.
  • Crea videos breves pero con información relevante y que aporte algo a tus clientes.
  • Que tu cliente sea el protagonista, encárgate que cuando vea el video sienta que el es el personaje principal y encuentra la solución con tus servicios.
  • Comienza tu video con lo mejor de esta forma podrás evitar que tus clientes lo dejen de ver a los pocos segundos.
  • Crea videos pensados y acorde a tu publico objetivo.

¿Tu ya utilizas el video marketing para tu empresa? te invitamos a que conozcas nuestro servicio de videos animados para comenzar a construir tu material.

Ahora que sabes las ventajas del video marketing procura incluir esta técnica como una estrategia más para tus ventas.

Recuerda compartir esta entrada en tus redes sociales para que tus amigos también estén al tanto de este tema.

Saludos!

 

Ventajas del Video Marketing para tu empresa
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario