EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa


¿Eres freelancer o trabajador remoto? Hoy hablamos sobre algunas de las ventajas y desventajas de trabajar desde casa para que puedas identificar claramente los riesgos y potenciar los beneficios de esta actividad. ¿Ya conoces lo que representa trabajar desde casa?

Trabajar desde casa es el sueño de muchos empleados.

La sensación de no salir de casa ni desplazarse kilómetros para llegar a su lugar de trabajo es un deseo de muchos.

La verdad es que no todo es miel sobre hojuelas, hay muchos peligros que acompañan a las ventajas obvias.

Hoy hablaremos sobre las ventajas y desventajas de trabajar desde casa, ¿Haces home office? ¡Acompañanos!

Ventajas de trabajar desde casa

No sales de casa

La principal ventaja es que no tienes que salir de tu casa para ir a trabajar.

Esto significa que puedes evitar el desplazarte a tu lugar de trabajo, evitar el tráfico y el tiempo invertido en ir y regresar a tu casa.

Además tu hogar es un lugar en el que por naturaleza estás cómodo así que trabajar en tu hogar es algo placentero y cómodo.

Muchas encuestas en Estados Unidos y otras partes demuestran como un gran porcentaje de trabajadores les gustaría poder realizar su trabajo desde casa.

Más tiempo libre

Derivado de lo anterior podrás obtener mayor tiempo libre.

Este tiempo libre lo puedes utilizar para el propósito que tú desees, si por ejemplo eres trabajador remoto puedes tener más tiempo libre de diversión o familia, si emprendedor puedes incluso asignarlo a seguir trabajando.

Debemos de recordar que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos en nuestra vida tanto personal como profesional

Gestión del tiempo

Otra de las ventajas importantes de trabajar desde casa es que puedes gestionar el tiempo a tu antojo.

Si por ejemplo necesitas ir al doctor por la mañana no tienes que iniciar un proceso riguroso en tu empresa para pedir un par de horas.

Puedes simplemente tomarte el tiempo que necesites y lo repones por la tarde.

Obviamente todo esto debe de ir acompañado por una correcta postura de responsabilidad profesional pero cuando estas completamente consciente es una gran ventaja.

Desventajas de trabajar desde casa

Distracciones

Algo que puede ser tan genial como trabajar desde casa se puede convertir en tu peor enemigo.

Todo depende de que tan profesional y responsable seas con tu vida profesional.

Debes de mantener alejada todas las situaciones que puedan distraerte de tu trabajo, por ejemplo: visitas de amigos, televisión, comida, etc.

El hecho de trabajar en casa no significa que estas descansando en casa y puedes hacer lo que se te antoje, una vez más la responsabilidad es clave.

Por cierto, ¿Sabes cómo controlar el estrés en tu emprendimiento?

Menos sociables

Otra de las principales desventajas de trabajar desde casa es que por lógica estas perdiendo una parte de tu vida social que conlleva ir a un trabajo tradicional todos los días.

Debes de tener mucho cuidado pues puedes caer en la soledad y sedentarismo, es muy aconsejable ser más sociable que nunca y salir con amigos cada que sea posible.

También debes de mantener una dieta saludable y hacer ejercicio de manera regular.

Limite entre vida personal y trabajo

Así mismo debes de mantener un perfecto limite entre el trabajo y tu vida personal.

Un error muy común es mezclar ambos aspectos de tu vida al trabajar desde casa.

Fija de forma clara tu horario de trabajo y tu horario laboral. Trata de respetar siempre y en todo momento estos horarios y nunca mezcles una actividad con otra.

Es importante en este punto aprender a desconectar una actividad y comenzar la otra.

Ahora que ya hemos visto las ventajas y desventajas de trabajar desde casa está en tus manos estar al pendiente de no caer en errores y de potenciar las ventajas o beneficios de trabajar sin salir de tu hogar.

Si esta información sobre home office te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario relacionado con el tema de hoy, será un place poder atender tus dudas.

¡Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario