Youtube y el Marketing


Hoy en día la plataforma Youtube esta más presente en nuestra vida que como nunca, todos estamos en Youtube de una u otra forma, aunque generalmente como consumidores del material alli publicado esto puede cambiar para nuestro beneficio, hoy veremos como puedes incluir Youtube en tu estrategia de marketing y conocerás a los youtubers en México más exitosos del momento.

Youtube, la plataforma de streaming de videos que gobierna Internet desde hace ya tiempo y la cual su final no se ve cerca aún.

Si tienes una empresa y no estas cerca de youtube definitivamente podrías estar mejor.

Muchas empresas creen que Youtube no es para ellos, la verdad es que no podrían estar más equivocados.

Hay muchas formas de sacarle provecho a la plataforma, aunque ya hemos hablado sobre la importancia de un canal de youtube hoy vamos a acercarte un poco más a Youtube y el Marketing para que conozcas un poco más a detalle y reconsideres tu estrategia.

¿Te animas a conocer un poco?

Preguntas frecuentes sobre Youtube

¿Youtube es gratuito?

Si, lo es.

¿Solo personas pueden subir videos?

No, tambien empresas o marcas pueden tener su canal, de hecho deberían tenerlo.

¿Qué es un canal?

Es un espacio donde una misma persona o empresa sube sus videos, es como un canal de televisión.

¿Puedo tener mi canal de Youtube?

Si, de hecho es muy probable que debas tener tu canal. Si eres un profesional o tienes una empresa debes si o si tener tu canal de Youtube para potenciar tu marca.

¿Se gana dinero con Youtube?

Si, de forma directa o indirecta. Puedes activar anuncios y Youtube te paga por visualizaciones o de forma indirecta empresas te pueden contratar o patrocinar tu canal a cambio de recomendaciones o menciones de su marca.

¿Puedo patrocinar un canal?

Si, de hecho si tienes una empresa o marca es una excelente forma de llegar a tu publico.

Estrategias de marketing para tu negocio

Crear un canal para tu marca

La gran mayoría de las empresas se fortalecerían se crearan un canal de Youtube.

Por ejemplo, una empresa que se dedica por ejemplo a vender insumos para impresoras.. podría decir que no tiene nada que ver con Youtube.

La verdad es que si se creará un canal de Youtube hablando sobre como instalar los cartuchos, la mejor forma de realizar las impresiones o cualquier tip o tutorial entonces las personas interesadas en aprender se acercarían a la marca, conocerían su producto y obviamente lo harían su proveedor.

De cara al usuario ¿Qué mejor que ser cliente de la empresa de la que aprendes con sus tutoriales? Créeme, se pasarán contigo.

Asi como este ejemplo existen muchas empresas de productos o servicios en  los que si una empresa se crea su canal de Youtube su éxito será aún mayor.

Patrocinar un canal

Otra forma en la que Youtube y el Marketing pueden relacionarse es patrocinando un canal.

Si por ejemplo eres una empresa de hospedaje web y te encuentras a un youtuber con mucho impacto y que se dedica al desarrollo web, ¿Te imaginas que ese Youtuber recomiende tus servicios de hospedaje web?

Estamos hablando de que es un youtuber con muchos suscriptores y que la gran mayoria suelen contratar varios paquetes de hospedaje web al año.. es una gran estrategia.

Actualmente es muy comun que empresas patrocinen a Youtubers para hablar o recomendar sus productos o servicios a cambio de un ingreso mensual al youtuber e incluso por ofrecerle algun servicio o producto gratis.

Una excelente estrategia de marketing aún no explotada a fondo por las empresas.

5 Canales de Youtube más destacados de México

Werevertumorro

Descripcion: Es un canal protagonizado por Gabriel Montiel donde encontrarás sketches de comedia, cortometrajes, videoblogs, series y contenido variado.

Enlace: https://www.youtube.com/user/werevertumorro

Lospolinesios

Descripcion: Es un canal protagonizado por 3 hermanos Rafael, Karen y Leslie donde hacen videoblogs personales, de viajes y diversas circunstancias.

Enlace: https://www.youtube.com/user/LosPolinesios

LuisitoComunica

Descripcion: Canal protagonizado por Luis Arturo Villar donde principalmente habla sobre sus viajes, comida, cultura y datos curiosos sobre los lugares que visita.

Enlace: https://www.youtube.com/user/LuisitoComunicaa

Yuya

Descripcion: Canal protagonizado por Mariand Castrejón conocida como Yuya donde habla sobre tips de belleza y estilo de vida para sus más de 23 millones de suscriptores.

Enlace: https://www.youtube.com/user/lady16makeup

Badabun

Descripcion: Canal creardo por una empresa del mismo nombre que trata sobre prácticamente todo, curiosidades, noticias, belleza, series y mucho más, con más de 33 millones de suscriptores.

Enlace: https://www.youtube.com/user/badabunOficial

Como puedes ver el éxito que puedes lograr en la plataforma de videos número uno del mundo te aguarda, tu decides si quieres incluir tu marca o darle play desde tu hogar.

Si este articulo sobre Youtube y el Marketing te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario, será un placer responder a tus dudas.

Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario